Ver una entrada al azar

jueves, octubre 09, 2008

QUIROMASAJE: Amasamientos - Digital

Collage of several of Gray's muscle pictures, ...
Collage of several of Gray's muscle pictures, by Mikael Häggström (User:Mikael Häggström) (Photo credit: Wikipedia)
El amasamiento es la manipulación más utilizada en quiromasaje. Su finalidad es estimular, tonificar, nutrir y fortalecer los músculos mediante un movimiento de separación, compresión y estiramiento con torsión, que drena sus desechos y les aporta sangre nutritiva. El escoger una u otra técnica de amasamiento depende del volumen de la masa muscular y de la forma y situación del músculo a tratar. La profundización que hemos de aplicar al empezar, es de menos a más.
Hay varios niveles de profundidad:

  • Superficial: Cuando sólo rozamos la piel.
  • Medio: Cuando profundizamos más sobre los músculos y cerca de los nervios.
  • Profundo: Cuando tratamos de llegar al fondo, próximo a los órganos y huesos.
Este tipo de pases están indicados en todo tipo de recuperación muscular, combinados con drenajes y vaciados. Es útil en tratamientos de celulitis, escoliosis, lordosis, atrofias musculares, parálisis infantil, hemiplejias ...

AMASAMIENTO DIGITAL

Puede considerarse como uno de los más importantes dentro del masaje manual, ya que interviene en todos los tratamientos del masaje (aunque la zona a tratar sea pequeña). Puede trabajarse con todos los dedos, o con uno solamente, dependerá de la zona a masajear.


Consiste en efectuar pequeños círculos con las yemas de los dedos. Cada dedo va haciendo círculos independientemente de los otros, pero al unísono, con una presión que oscilará entre los distintos niveles de profundidad según se precise.


La mano debe colocarse en forma cóncava, de manera que sólo toquen al paciente las yemas de los dedos. Los dedos se colocarán ligeramente flexionados y separados pruedencialmente.


Se realizarán pequeños círculos hacia el exterior, ascendiendo y descendiendo por la zona muscular o articular.


En la derecha, los círculos llevan el sentido horario, mientras que la mano izquierda los realizará al revés. El dedo pulgar y el índice van efectuando un amasamiento mientras realizan el círculo hasta encontrarse.


Las manos trabajan alternativamente.


Deben realizarse entre uno y cuatro movimientos por segundo.

Su finalidad es enriquecer la zona tratada con riego sanguíeno, ya que al amasar la musculatura procuramos una mayor afluencia de sangre y nutrimos mejor la región tratada.


Además de procurar una buena circulación sanguínea, linfática y nerviosa, tonifica y seda el sistema nervioso, tanto a nivel local como general.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro